martes, marzo 21, 2006

Renovación Carismática Católica




“RENOVACIÓN CARISMÁTICA, UN PENTECOSTÉS HOY”

La Renovación Carismática Católica se ha definido como un Pentecostés hoy porque ella hace presente el acontecimiento de Pentecostés hoy. La venida del fuego del Espíritu Santo que transformó para siempre la vida de los Apóstoles esta cambiando la vida de hombres y mujeres de nuestro tiempo. La Renovación surge en el seno de la Iglesia en medio de una gran crisis espiritual del hombre moderno.
El 8 de julio de 1993 fueron aprobados por la Santa Sede los Estatutos del Servicio Internacional de la Renovación carismática (ICCRS):

I.- LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA:
1.- La Renovación Carismática Católica es un movimiento mundial, pero no uniforme, ni unificado. No tiene fundador particular; ni un grupo de fundadores como muchos otros movimientos. No tiene listas de miembros participantes.

2.- La Renovación es una reunión muy diversa de individuos, grupos y actividades, con frecuencia del todo independientes unos de otros, en diferentes grados y modos de desarrollo y con diversos énfasis; y sin embargo participan de la misma experiencia fundamentar y persiguen los mismos objetivos generales.

3.- Los objetivos centrales de la Renovación Carismática Católica o Renovación Pentecostal Católica (o Renovación en el Espíritu Santo Católica), como también se la llama, consisten en:

3.1.- Promover una conversión personal, madura y continua a Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

3.2.- Propiciar una apertura decisiva hacia la persona del Espíritu Santo, su presencia y su poder.

3.3.- Fomentar la recepción y el uso de los dones espirituales (carismas) no solamente en la Renovación Carismática sino también en la Iglesia entera.

3.4.- Animar la obra de evangelización EN EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, incluyendo la evangelización de quienes no pertenecen a la Iglesia, la re-evangelización de cristianos de nombre, la evangelización de la cultura y de las estructuras sociales. La Renovación promueve especialmente la participación en la misión de la Iglesia, proclamando el Evangelio con palabras y obras y dando testimonio de Jesucristo mediante la vida personal y aquellas obras de fe y justicia a las que cada uno esta llamado.

3.5.- Impulsar el crecimiento progresivo en santidad a través de la correcta integración de estos dones carismáticos con la vida plena de la Iglesia. Esto se realiza mediante la participación en una rica vida sacramental y litúrgica, el aprecio por la tradición de la oración y espiritualidad Católica guiada por el Magisterio de la Iglesia y la participación en el plan pastoral de la Iglesia.

II LOS PAPAS Y LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA
...” Entonces, esta renovación espiritual, ¿cómo no va ha ser una suerte para la Iglesia y para el mundo? ¿cómo no adoptar todos los medios para que siga siéndolo? (Papa Paulo VI).

Palabras del Papa Paulo VI a la Renovación en Pentecostes de 1975:
1.- Fidelidad a la doctrina autentica de la Fe,
2.- Todos los dones espirituales han de ser recibidos con gratitud…
3.- Por encima de todo se cierne el amor, este hace al cristiano perfecto…
4.- Sean fieles también en celebrar frecuente y dignamente la Eucaristía.

Juan Pablo II en Mayo de 1981 en el 4to.Congreso internacional de Líderes delineando las tareas de los Dirigentes:
1.- Dar ejemplo de oración en su propia vida,
2.- Proporcional alimento sólido para el sustento espiritual mediante la distribución de la verdadera doctrina,
3.- Tener la iniciativa en la creación de lazos de confianza y de cooperación con los Obispos
4.- Papel del Sacerdote en la Renovación Carismática, garantiza la integración en la vida litúrgica y Sacramental de la Iglesia.
5.- Crecer en el deseo de la unidad a la que nos lleva el Espíritu y en un compromiso por la tarea del Ecumenismo.
6.- A esa mujer, María, Madre de Dios y Madre nuestra, siempre obediente al impulso del Espíritu Santo, es a la que quiero encomendar lleno de confianza la importante obra de ustedes para la renovación de la Iglesia y en la Iglesia.

Juan Pablo II el 30 de abril del 2004 en Rímini:
“Cada uno, por lo tanto, como verdadero Discípulo de Jesús, debe aplicarse sin descanso a seguir sus enseñanzas, haciendo del propio de renovación espiritual una permanente escuela de conversión y de santidad”. “Deseo de corazón que la Renovación en el Espíritu Santo suscite cada vez mas en la Iglesia la conversión interior sin la cual difícilmente el hombre puede resistir las seducciones de la carne y las concupiscencias del mundo”.

1 comentario:

Unknown dijo...

PIDO ORACION POR MI MADRE 92 DE EDAD. CUMPLE EN JULIO 2009. ESTA BIEN GRACIAS A DIOS... PERO LA COLUMNA SE ESTA DOBLANDO.. QUE CRISTO Y LA VIRGEN SANTISIMA . ANGELS Y SANTOS Y ESPIRITU SANTO.LLEGEN A SANARLA LA COLUMNA.. QUE DIOS SEA.SU FUERZA. EN LA COLUMNA...QUE ELLA ES SUPER CATOLICA.. TODOS LOS DIAS SE ALIMENTA DE LA PALABRA DE DIOS.DE LA ORACION Y LA MISA..QUE DIOS SANE A TODOS 14 HIJOS... QUE ALGUNOS LE AYUDAMOS . MUCHO. OTROS POCO . OTROS NADA.. QUE SANE . LA SANGRE QUE LE CORRE POR LA VENAS..PARA QUE TODOS AYUDEMOS IGUAL.. QUE SANE ALGUNOS.. QUE TIENEN ODIO. RENCROR.ENVIDIA..QUE SANE A TODOS LOS 14 HIJOS DE M.RG. DE ALGUNA ENFERMEDAD QUE TENGA.. TU LO SABES DIOS MIO.. CASI TODOS SOMOS CATOLICOS.Y LE PIDIMOS A DIOS ..MUCHA COMPRESION.... Y TOLERANCIA..PARA MI MADRE CON ESTO 14 HIJOS ALGUNOS CASADOS. OTRAS VIUDAS. OTRAS SEPARADOS.... OTROS SOLTERA . QUE ES LA QUE VIVE CON ELLA.. 24 HORAS... QUE DIOS LES DE MUCHA SALUD. A MI HERMANA Y SUS HIJOS. Y MI MADRE......